Juntarse es el principio

Mantenerse juntos es el progreso,
trabajar en equipo es el éxito.

Comisión Directiva

Directivos de la ACSB participaron de la reunión por Zoom, donde el Gobierno Provincial presentó el protocolo sanitario para la práctica deportiva, destinada a clubes, Asociaciones y Federaciones.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo de la Provincia, Ceferino Almudevar, se reunió con directivos de clubes, asociación y federaciones pampeanas, para presentar de manera oficial el protocolo sanitario de COVID-19, para la práctica deportiva en las distintas instituciones.
Almudevar se presentó junto al director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay y al director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Carluche; en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, ya que el contacto con los dirigentes fue por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.
La reunión se basó en la presentación del “Protocolo para Deporte de conjunto con entrenamiento individual sin oposición” que consiste en 44 puntos, que las instituciones, dirigentes, entrenadores y deportistas, deberán respetar para evitar la propagación del virus COVID-19.
Algunos de los ítems que muestra el protocolo es que los horarios de actividad será de lunes a sábado de 8 a 20 horas.
No se podrán utilizar el bufet y realizar terceros tiempo. Además, los deportistas deberán presentar una declaración jurada que indique que no poseen  síntomas compatibles al Covid-19.
El uso de tapabocas antes y después de la actividad será obligatorio.

Los deportistas también deberán acreditarse en un listado específico donde figuren datos personales y horarios de entrenamiento. El club deberá disponer estratégicamente de áreas de trabajo estará prohibida la circulación libre de personas por el club.
También hace incapié en la limpieza general del lugar, materiales, etc. Y la institución deberá ordenar el personal de limpieza por turnos.
Se tendrán que desinfectar materiales de uso y cada deportista deberá llevar su propia ropa deportiva y su bolso o mochila para guardar sus pertenencias.
Además, el club deberá tener la señalización correspondiente de los ingresos y egreso; disponer elementos de higienización, alcohol, rollos de papel, etc. Y los entrenadores deberán estar con el tapabocas permanentemente. No se permite el uso de vestuarios y se aconsejó realizar los pagos de manera electrónica.
Al lugar solo deberán acceder deportistas y personal del club. Las instituciones deberán promover el distanciamiento social. Se recomendó el no uso de celular.
Los grupos de entrenamientos serán hasta 10 personas; ejercicios individuales manteniendo los dos metros de distanciamiento. Estará prohibido realizar ejercicios con oposición, simulación de juego y contacto.
Estos fueron algunos de los puntos que se analizaron del protocolo, que ya está disponible para su aplicación en cada una de las instituciones deportivas de la provincia.
Descarga el protocolo: